agosto 9, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Congreso y Senado realizarán diplomado sobre violencia política en razón de género
Congreso y Senado realizarán diplomado sobre violencia política en razón de género

Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, llevará a cabo el diplomado

Congreso y Senado realizarán diplomado sobre violencia política en razón de género

Con el objetivo de Ampliar y potenciar las habilidades de las y los participantes para la prevención, identificación, investigación y atención de la violencia política contra las mujeres, el Congreso del Estado, en coordinación con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, llevará a cabo el Diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género.

El Diplomado iniciará el próximo 11 de agosto  de 2022, en modalidad presencial y tendrá una duración de 11 semanas: 119 horas, distribuidas en 9 horas de clases presenciales y 8 horas semanales de estudio y trabajo individual.

Con este Diplomado se busca propiciar el análisis sobre las causas y efectos de la violencia política, el impacto diferenciado que ésta tiene en mujeres y hombres y sobre los últimos acontecimientos durante las elecciones 2021, específicamente en el Estado de San Luis Potosí.

Asimismo, ampliar y potenciar las habilidades de las y los participantes para la prevención, identificación, investigación y atención de la violencia política contra las mujeres, con el fin de garantizar el ejercicio libre y pleno de sus derechos políticos en igualdad de condiciones respecto a los hombres.

El curso está dirigido a integrantes de los tres poderes del estado de San Luis Potosí, así como a participantes de la sociedad civil organizada de la entidad, ya que es imprescindible reflexionar sobre los avances, retos y obstáculos que todavía limitan la plena participación de las mujeres en la política.

Se indica que a pesar de los derechos políticos de las mujeres, hoy son protegidos por la normatividad mexicana en materia electoral, se busca la formación y capacitación de funcionarios/as comprometidos/as con la aplicación de la normatividad, y, por el otro, la de eliminar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

Entre los requisitos de inscripción se encuentra: laborar en cualquiera de los tres poderes del estado de San Luis Potosí, o ser integrante de la sociedad civil; contar, al menos, con grado de licenciatura o con estudios y trayectoria que avale y acredite los conocimientos correspondientes; identificación oficial; carta de postulación de la institución; cédula de inscripción; y carta compromiso.

La convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran en la página del Congreso del Estado, http://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/Banners/CONVOCATORIA_DIPLOMADO_21-07-22.pdf

También puedes leer:Enrique Galindo encendió Alumbrado Táctico en Fovissste, para fomentar la convivencia y seguridad