Conoce a los mexicanos que competirán en los Juegos de Invierno Beijing 2022

Oficialmente comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y México cuenta con una delegación de representantes de cuatro atletas en tres distintas disciplinas: Donovan Carrillo, Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Jonathan Soto.

Aquí te presentamos a cada uno de ellos y cuál es el horario en el cual se llevarán a cabo cada una de sus participaciones olímpicas.

Donovan Carrillo

El patinador artístico de 22 años hizo una clasificación histórica, fue el pionero azteca en clasificar a la disciplina en 30 años. Su debut en la competencia será el lunes 7 de febrero a las 7:22 p.m. hora local, en el programa corto masculino. El programa libre masculino lo disputará el miércoles 10 de febrero a las 7:37 p.m. de México

Rodolfo Dickson

Será la segunda vez que el joven de 24 años participe en los Juegos Olímpicos de Invierno representando a México. Participará en esquí alpino y comenzará el sábado 12 de febrero, donde será la primera y segunda ronda del eslalon gigante, a las 8:15 p.m. y a las 11:45 p.m. hora local.

Sarah Schleper

Sarah Schleper representará a México por segunda ocasión en Olímpicos en esquí alpino y su lucha por el podio comienza el dommingo 6 de febrero a las 20:15 horas en México, en la primera ronda de eslalon gigante; ese mismo día a las 23:45 horas será la segunda ronda. Por último de rondas clasificatorias, el 10 de febrero a las 9pm competirá en el eslalon supergigante.

Jonathan Soto

El duranguense comenzó con la lucha por representar a su país comenzó en 2019 y clasificó a los JJ.OO en 2021, tras una gran actuación en el Campeonato Mundial. Su disciplina es el esquí de fondo y se convertirá en el tercer mexicano en participar en esta disciplina. Debutará el viernes 11 de febrero, a la 1 a m. de México en 15 kilómetros en estilo clásico.