Conoce cómo se festeja la Navidad en otros países del mundo

Alrededor del mundo cada país se prepara a su manera para celebrar una de las fechas más importantes de fin de año: La Navidad. Aquí te presentamos cómo son algunos de estos festejos.

Australia
Australia es uno de los países donde la Navidad es muy distinta, ya que esta se celebra a mitad del verano. Es común que las familias festejen Nochebuena en la playa, con picnics y fuegos artificiales.

Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda, los árboles de navidad son distintos, ya que este país tiene su propia versión: el Pohutukawa. Este árbol nativo florece en diciembre, ya que para ellos es primavera y generalmente crece a orillas del mar.

Japón
Japón es uno de los países que celebra la Navidad de una forma distinta, ya que sólo el 1% de su población es cristiana. Sin embargo, existe una tradición muy peculiar, que es comer pollo frito el 23 y 24 de diciembre.

Serbia
Una de las tradiciones más peculiares de Navidad se lleva a cabo en Serbia, ya que, dos domingos antes del 25 de diciembre, los niños de la casa deben secuestrar a su madre y atarla a una silla para pedirle regalos a modo de rescate. Al día siguiente, realizan lo mismo, pero con el padre.

República Checa
En República Checa, es común que, durante la Nochebuena, las mujeres solteras se coloquen de espaldas en la puerta de su casa para lanzar un zapato por encima de su hombro. Según la tradición, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor o, de lo contrario, significa que estas permanecerán solteras durante un año más

Rusia
Aquí no reparte los regalos Papa Noel ni tampoco los Reyes Magos, sino Ded Moroz y su nieta Snegúrochka. Además, su calendario navideño no funciona de la misma manera que en otros países. El día 7 de enero se celebra la Nochebuena según el calendario gregoriano y el día 25 sería un día normal en Rusia.