Construirá Gobierno del Estado mercado en Axtla de Terrazas

  • El Mandatario Ricardo Gallardo da respuesta inmediata a petición realizada por las y los habitantes del municipio

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción de un nuevo mercado municipal en Axtla de Terrazas, que facilitará a sus habitantes la comercialización y adquisición de productos básicos para su alimentación.

De esta manera, el Mandatario Estatal dio respuesta inmediata a la petición que le plantearon las y los habitantes de la cabecera municipal y el alcalde Gregorio Cruz Martínez, quienes le manifestaron la urgente necesidad de contar con un centro de abastos, durante su gira de trabajo por esta demarcación.

El titular del Ejecutivo señaló que para el próximo mes de diciembre se entregará al municipio 3.5 millones de pesos para que inicie la construcción de inmediato del mercado municipal, y en enero se liberarán otros 3 millones para una inversión total de 6.5 millones.

La edificación del mercado su sumará a la construcción de una plaza pública de primer nivel en la cabecera municipal con una inversión de 3 millones de pesos, que ya fueron entregados al ayuntamiento, recursos que no van a cuenta de participaciones, sino que son inversión directa del Gobierno del Estado para impulsar al municipio, de acuerdo a lo informado por Gallardo Cardona.

Así mismo, se instalaron en el municipio módulos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para que sus habitantes puedan tramitar algunos de los créditos que está ofertando el nuevo Gobierno, para apoyar a artesanos, artesanas, comerciantes, empresarias y empresarios a la nueva modalidad, luego de la pandemia del coronavirus.

También puede leer: Aplican mastografías a mujeres privadas de su libertad, personal de seguridad y custodia