Con el compromiso de ayudar a la población más vulnerable, la dirección de Participación Ciudadana ofrece servicios complementarios de salud, además de que se apoya con el surtido de medicamento que requieren, el cual es donado por la ciudadanía.

Al respecto, la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que de un promedio de cincuenta personas que se atendían al día, ahora, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, llegan menos personas, a las cuales se atienden con todas las medidas sanitarias preventivas.

Destacó que se apoya a la población vulnerable con entrega de medicamento que se entrega con receta, además de toma de glucosa y presión; esta área brinda también apoyo psicológico a quienes así lo requieran, todo de manera gratuita.

“Apoyamos a gente de todo el municipio de Soledad, lo que incluye comunidades como La Tinaja, La Purísima, Enrique Estrada, Cándido Navarro, entre otras, la mayoría viene por medición de glucosa, toma de presión arterial y a recibir medicamento, el cual, de manera responsable y solidaria, la mayoría nos dona la misma población”, agregó Pérez Díaz.

Puntualizó que la recepción de medicamento solidariamente la llevan las personas, debido a que la situación económica complica que las personas puedan adquirirlo, por lo que acuden a solicitarlo a esta oficina que se ubica en la Unidad Administrativa Municipal de la cabecera municipal.

Finalmente, continuó con la invitación a la ciudadanía a donar medicamento no caduco en las oficinas ubicadas en Mariano Matamoros número 111 en la cabecera municipal, con la intención de seguir el apoyo a las personas que más lo necesitan.