Pablo Alvarado Silva

Continua la búsqueda de cuatro menores migrantes que se evadieron en San Luis Potosí, de ocho que salieron escalando desde una ventana con ayuda de sábanas a manera de cuerda.

Así lo comentó el Fiscal Especializado en Derechos Humanos Pablo Alvarado Silva: «Continua búsqueda de cuatro menores migrantes que se evadieron en San Luis Potosí»

Se han buscado en los estados de Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y con estados circunvecinos, por lo cual continua activa la alerta “Amber” para su localización.

Hasta el momento cuatro de ellos fueron localizados en el estado de Nuevo León e indicaron a las autoridades que recibieron recursos económicos desde su país de origen a través de los llamados “polleros”.

Estos guías los apoyaron en su traslado y se cree que los otros cuatro intentarán nuevamente cruzar la frontera norte para llegar a Estados Unidos.

Los menores que aun no se localizan son tres salvadoreños, un hondureño, por lo que se ha notificado a las autoridades correspondientes de ambos países para que estén enterados y actúen en consecuencia.

En lo que va de este año se han evadido un total de seis menores entre los que se encuentran los antes mencionados.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/localizan-a-menor-extraviado-en-la-sierra-de-san-miguelito/