La Comisión Estatal del Agua y la empresa operadora informan a INTERAPAS sobre cuarta fuga en el ducto de “el Realito”

–              La Comisión Estatal del Agua y la empresa operadora informan a INTERAPAS sobre cuarta fuga en el ducto

–              Se mantendrá el abastecimiento de fuentes cercanas y con camiones-cisterna en colonias afectadas

La empresa operadora encargada del sistema de El Realito informó sobre la detección de una nueva fractura en el ducto, ubicada en el kilómetro 49+560, a la altura de la localidad de Lourdes en Santa María del Río.

Por lo que, INTERAPAS pone a disposición las líneas del Sistema Telefónico Acuatel 8-11-62-30 ext. 33, 37 y 40, para que usuarias y usuarios reporten cualquier situación relacionada con el servicio en esta contingencia.

La Unidad de Atención Social del Organismo Intermunicipal mantendrá trabajos coordinados con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para la distribución del agua a través de pipas.

Por el momento, personal técnico ya se encuentra en el lugar para realizar el diagnóstico y conocer la dimensión del daño a la infraestructura.

No obstante, el INTERAPAS continuará con el programa de atención emergente, de ahí que la Dirección de Operación y Mantenimiento seguirá otorgando el suministro a colonias de la zona de impacto con baja presión a través de la red general.

Además, se dio a conocer que existe comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la reapertura de pozos en las colonias que son suministradas por El Realito para su puesta en funcionamiento y distribuir a la zona el vital líquido.