Continúa verificación de comercios en Soledad

Diferentes direcciones del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, trabajan de manera conjunta para verificar que los establecimientos dedicados a cualquier actividad comercial que se ubiquen dentro del municipio, funcionen dentro del marco de la ley y con apego a la normatividad vigente del Gobierno Municipal.

Por ello, en un trabajo conjunto, la Dirección de Ecología, Comercio y Protección Civil, han realizado diferentes clausuras a comercios que no cuentan con las licencias y permisos que requiere cada una de las áreas involucradas, así lo dio a conocer la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.

Señaló que, de acuerdo a información de las direcciones involucradas, ya se tiene un acercamiento con algunos de los propietarios de los comercios que han sido sancionados, quienes tienen interés en regularizar sus documentos por lo que algunos ya acudieron a realizar el proceso requerido.

Recordó que, en este tipo de procesos, la Controlaría Municipal únicamente acude para vigilar que los inspectores en el desempeño de sus cargos, realicen el proceso que establece el código procesal administrativo y en caso de detectar alguna falta, se llena un acta y se procede a realizar la suspensión temporal de los trabajos o clausura de establecimientos, sobre todo en el caso de negocios que sean detectados sin permisos o licencias correspondientes.

“Se han aplicado diversas sanciones a diversos establecimientos, sin embargo algunos ya refirieron la intención se regularizarse y ya acudieron al municipio a realizar sus trámites correspondientes, algunos no han presentado las licencias y permisos a las dirección de Protección Civil y Ecología y nosotros solo damos fe de que el proceso se lleva a cabo conforme a lo que marca cada uno de los ordenamientos”, señaló.

También puedes leer: Para promover a SLP a nivel nacional e internacional, Gobierno de la Capital se adhiere a la Organización Actual