Con el objetivo de que mayor número de usuarios puedan regularizar su adeudo por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el organismo operador continuará trabajando bajo el esquema del Programa Ponte al Corriente durante los meses de noviembre y diciembre, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director.

“Hemos venido trabajando con este programa durante 2020, queremos cerrarlo con más fuerza y es por ello que buscamos opciones para que los usuarios dejen de formar parte de la cartera vencida del organismo”, señaló.

La Dirección de Comercialización dio a conocer que la finalidad del programa es que los usuarios puedanregularizar su adeudo con un pago inicial del 25 por ciento y el resto de la deuda se divide en seis pagos bimestrales.

“Queremos mantener las alternativas para incentivar el pago de los morosos, es por ello que se ha extendido la duración de este programa, los descuentos en el recibo son improcedentes, pero con las facilidades de pago que estamos implementando tenemos la certeza de que mayor número de personas se pondrán al corriente para el cierre de este año”, indicó.

Para ser parte de los beneficios de este programa deberán ser usuarios del tipo doméstico, presentarse en cualquiera de las 15 oficinas recaudadoras con las que cuenta el organismo, llevar una copia de su identificación oficial y de su último recibo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para efectuar la primera aportación, el resto se podrá liquidar durante un año.

“Hacemos un exhorto a la población para que realicen su pago oportunamente, como ciudadanos debemos cumplir con la parte que nos corresponde y que mejor que aprovechar las facilidades que se están otorgando”, dijo.

Para finalizar, Purata Espinoza comentó “el Interapas seguiráejecutando obras y accionespara satisfacer la demanda de los 372 mil 189 habitantes de San Luis Potosí garantizando la gestión del agua en todos sus ciclos”.