CEPC informa que el frente frío número 21 mantendrá condiciones frías a muy frías en todo el territorio de SLP para este martes y miércoles
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones al circular por bancos de niebla en sierras y partes altas de la zona Centro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el frente frío número 21 mantendrá condiciones frías a muy frías en todo el territorio de SLP para este martes y miércoles, además de cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos.

El director general de la dependencia Antonio Garza Nieto, manifestó que la masa de aire polar que lo impulsa provocará temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas serranas de la Entidad por la mañana, y ambiente fresco a templado por la tarde, así mismo se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h.

El funcionario pidió a la población extremar precauciones al manejar por bancos de niebla que pueden persistir hasta la tarde del martes, principalmente en sierras y partes altas de la zona Centro, condición que puede ayudar a la formación del fenómeno meteorológico denominado “cencellada” o escarcha en partes altas tal y como ocurrió este lunes en la Sierra de Álvarez.

Las temperaturas más bajas este martes se registraron en municipios de las zonas Centro y Altiplano ,donde el termómetro bajó hasta los 2°C en las partes altas o sierras, mientras que en la Huasteca en la sierra de Xilitla se registró una temperatura de 6 °C.

Garza Nieto dijo que, atendiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se alerta a la población ante estas condiciones climáticas. De nueva cuenta, recomendó extremar cuidados especiales con la población vulnerable como personas en situación de calle, personas de la tercera edad y enfermas, así como procurar cuidados a mascotas. A los automovilistas les recomendó transitar con precaución por carreteras y caminos rurales de zona Media, Altiplano y Centro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/imss-anuncia-el-permiso-covid-19-para-derechohabientes/

SLP