La Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Soledad informa que como parte del compromiso con la ciudadanía del municipio y pese a la pandemia que se ha venido presentando actualmente, las acciones por parte de la dependencia son visibles cerca del próximo cierre de la administración.

La titular del área, Brenda Leticia Alonso Niño, comentó que por parte de la coordinación se establecieron mecanismos e instrumentos que permiten a las y los habitantes del municipio el conocimiento y reconocimiento de sus derechos humanos, haciéndolos valer desde los diferentes ámbitos de la sociedad.

Algunas de las intervenciones realizadas en este periodo fueron las diferentes capacitaciones a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, esto con la finalidad de continuar con la mejora de la actuación de los cuerpos de seguridad ante la población, mediante la mejor formación de policías y agentes viales.

Además, se realizaron campañas de difusión sobre los servicios que otorga la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en 29 colonias y en la cabecera municipal, instalando 7 módulos informativos en las colonias La Virgen, San Felipe, San Francisco y Bugambilias, lo cual tuvo una gran aceptación logrando la participación de 572 personas.

De la misma manera, se siguió fomentado el acercamiento con la ciudadanía mediante el Programa “Lunes de Derechos Humanos”, en beneficio de 160 personas de la colonia Bugambilias y de la cabecera municipal.

Así mismo, la coordinación fue participe de un concurso en seguridad vial, capacitando a 130 transportistas de diferentes de diferentes organizaciones para favorecer el tema de movilidad y tránsito, así como poner en conocimiento aspectos básicos en derechos humanos que deben de conocer los conductores.

“Estamos trabajando continuamente en la sensibilización para que haya una mejor impartición de justicia, además del impulso de criterios de igualdad para el mejoramiento de la ética pública y en general de los derechos humanos” finalizó Alonso Niño.

También puedes leer: Autoridades deben dar seguimiento a los amparos promovidos para que menores de edad reciban la vacuna contra COVID-19