El cortometraje potosino “El gran danés” tendrá su estreno oficial dentro del marco del décimo festival del Cine México-Alemania (CineMA)

El cortometraje potosino “El gran danés” tendrá su estreno oficial dentro del marco del décimo festival del Cine México-Alemania (CineMA). El cortometraje estará disponible de manera gratuita en la página web del festival https://www.festival-cinema.com/shows/gran-danes/ del 23 al 26 de septiembre.

Además de proyectarse en la Cineteca Alameda el sábado 25 de septiembre a las 10:00 horas junto al resto de los cortometrajes participantes, con entrada libre. El Festival CineMA es el primero de varios festivales donde se planea se presente esta producción filmada enteramente en locaciones de San Luis Potosí, capital, con talento actoral y técnico radicados en esta misma ciudad.

Sinopsis

El cortometraje cuenta la historia de Gabriel, un pintor en auge que empieza a gozar de fama al ser contratado para la decoración del nuevo restaurante de François, un reconocido crítico de arte. A la par de ello, pinta un cuadro por encargo “El Gran Danés”.  La importancia que este cuadro tiene en él lo hace darse cuenta que nadie aprecia su arte como quisiera, llevándolo a una epifanía.

Talento delante y detrás de cámara

Su director, Lewis Handy quien actualmente estudia cinematografía a la par de un doctorado en ingeniería mecánica en Madison, Wisconsin, nos cuenta sobre el origen de este cortometraje: “al graduarse, uno se plantea muchas dudas, siendo la más grande el siguiente paso a tomar. ¿Qué tipo de trabajo tomar?, ¿por dónde empezar?, ¿seguir estudiando?”. Ante este panorama surge el personaje de Gabriel López Vargas, un pintor con un brillante futuro que se deja seducir por la fama prometida, traicionando su búsqueda personal.

Bajo esta premisa surge “El gran danés”, que cuenta con un gran reparto conformado por el potosino Lorenzo Brambilla interpretando al protagonista Gabriel López Vargas, Ariel Moreno en el papel antagónico, además de Caro Ramírez y Amaury Jonguitud en papeles de soporte.

En la parte técnica contó con la producción de Lio Crespo, la dirección de fotografía de Agustín Domínguez y la música original del compositor Juan Antonio García Méndez, mientras que la compañía HDR distribución a cargo de Héctor D. Ramos es la encargada de promover la película a nivel internacional.

Más detalles del cortometraje y próximas presentaciones en la fan page oficial de Facebook. https://www.facebook.com/ElGranDanesMEX

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.