agosto 14, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Créditos a ayuntamientos son para el desarrollo de proyectos en beneficio a la ciudadanía
Congreso no autorizará créditos a ayuntamientos que tengan como fin el pago de gasto corriente o de laudos laborales

Congreso del Estado no autorizará créditos a ayuntamientos que tengan como fin el pago de gasto corriente o de laudos laborales.

Créditos a ayuntamientos son para el desarrollo de proyectos en beneficio a la ciudadanía

La diputada Claudia Tristán Alvarado, vicepresidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal reiteró que el Congreso del Estado no autorizará créditos a ayuntamientos que tengan como fin el pago de gasto corriente o de laudos laborales.

Dijo que todos los empréstitos que se soliciten deben tener como fin el desarrollo de proyectos de inversión para beneficio de la ciudadanía de estos ayuntamientos.

“En este caso, nosotros hemos dialogado que si el crédito es para obras de infraestructura, para mejoras, para poder darle a sus habitantes una mejor situación y mejorar los servicios, es correcto,  pero para temas de gasto corriente o temas de adeudos anteriores ahí si no estaremos a favor”.

Indicó que los ayuntamientos deben tomar previsiones en sus presupuestos de egresos anuales para el pago de laudos laborales, o de gasto corriente, ya que son las autoridades municipales las facultadas para el manejo de sus presupuestos, y  el Congreso no tiene facultades para otorgar ampliaciones de presupuestos ni préstamos para pago de este tipo de temas.

Luego de que en la pasada Sesión Ordinaria se recibieron un par de iniciativas de presidentes municipales para solicitar créditos, la legisladora indicó que se analizarán para determinar su viabilidad.

“Nosotros en la Comisión, pensamos que si es para situaciones de infraestructura y de mejoras en todos los servicios puede ser viable, pero si es para otro efecto no; además, hoy en día por la transparencia, los ciudadanos son los primeros que están vigilantes del manejo de recursos y su aplicación”.