Se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas (EIES), del 04 al 07 de noviembre 2021.
  • Del 04 al 07 de noviembre en formato virtual a través de las plataformas virtuales del MLC
  • Tendrá lugar de manera anticipada a la celebración de la Bienal de Venecia, la cual anunció que rendirá homenaje a Leonora Carrington en 2022

Como parte de las acciones promovidas por el Gobierno del Estado, encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona, y la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington, se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas (EIES), del 04 al 07 de noviembre 2021, ofreciendo al público múltiples actividades gratuitas y en modalidad virtual, con el tema central ‘Las mujeres del surrealismo’, entre estas: un taller de montaje, charlas, entrevistas, capsulas infantiles, video recorridos y presentaciones artísticas.

Con un creciente número de colaboradores a nivel internacional, el EIES es organizado por el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí en colaboración con el CENART, Museo Leonora Carrington Xilitla, el Jardín Escultórico de Edward James ‘Las Pozas’, la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Museo de Arte Moderno, la Universidad Autónoma Metropolitana, Maison André Breton (Francia) y West Dean College of Arts and Conservation (Reino Unido).

La cuarta edición de EIES contará con la participación de Joanna Moorhead, Oscar Román, Dr. Carlos Segoviano, Helen Sturm, Ofelia Zacarías Díaz Infante, Vanessa Cortés Colis, Mayra Denise Govea Tello, Frida Mateos, Ximena Escalera, Zaira Liñán,  Adriana García, Alejandra Osorio Olave, Itzél Jiménez, América Sánchez, Ollintzin Rosas, Rosalba Cruz López, Laurent Doucet, Clara Engels y Elizabeth Hernández de Odeón Círculo Escénico, Brenda Elizondo, Alan España y Studio Linterna, con la presencia de Luis Cabrera, Ale Ariza y Pepe Gordon.

Enfocado en la vida de Leonora Carrington, el Encuentro tendrá lugar de manera anticipada a la celebración de la Bienal de Venecia, la cual anunció que rendirá homenaje a Leonora Carrington en 2022. Esto confirma el creciente interés por la artista, fenómeno manifiesto a partir de las actividades y publicaciones por el centenario de su nacimiento en 2017, las exposiciones a nivel internacional, y la reciente publicación de los cuentos completos de Carrington por parte del Fondo de Cultura Económica. En 2022, se espera una oleada de actividades en honor a la obra de la artista surrealista radicada en México desde 1942 y hasta su muerte en 2011.

El programa completo de actividades puede consultarse a través de la plataforma web del Museo, o bien en sus redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/invita-cultura-a-disfrutar-del-programa-de-actividades-por-dia-de-muertos/