La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a participar en la Cuarta Edición de la Muestra “Carmen Alvarado” que organiza el Instituto Potosino de Bellas Artes y que se desarrollará el jueves 5 y viernes 6 de noviembre del presente, a través de las diferentes plataformas digitales del IPBA.

La programación del evento está compuesta por mesas de diálogo, clases magistrales y charlas; así como presentaciones de libros y dancísticas.  Se contará con la participación de agrupaciones, docentes y bailarines de origen local y nacional; entre ellos la Compañía Nacional de Danza y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del INBAL.

El programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TGa6s8 y sintonizado en la página oficial de Facebook del IPBA encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

La Muestra de danza “Carmen Alvarado” nace por la iniciativa de la Dirección General del Instituto Potosino de Bellas Artes (2015-2021) de realizar un reconocimiento y homenaje a Carmen Alvarado; quien es maestra y coordinadora del área de Danza del Instituto, así como uno de los grandes pilares de esta academia. Dicho evento se ha realizado desde 2017 conjuntando ya 3 exitosas ediciones y presentando la cuarta en un formato digital respondiendo a las necesidades que implica la presente contingencia sanitaria.

Las actividades darán inicio el jueves 5 de noviembre con la inauguración del evento presentada por la Directora General del IPBA, Martha Eugenia Ocaña Gómez y Carmen Alvarado, Coordinadora del área de Danza del Instituto. El mismo día, a las 11:00 horas, por medio de Facebook Live IPBA, se transmitirá la mesa de diálogo “El proceso creativo” con la participación de los maestros: Mauricio Nava, Raúl Tamez, Fernando Domínguez, Carlos A. González e Ignacio Sánchez. La sesión será presentada por César Montalvo.

En punto de las 17:30 horas, a través de Facebook Live IPBA, será proyectada la Charla con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza sobre la obra “Esquina bajan” de la Mtra. Nellie Happee.

Finalizando la charla, a las 18:00 horas, se transmitirá la Presentación con la Compañía Nacional de Danza en el marco de la conmemoración por los 90 años de la maestra Nellie Happee con la Coreografía “Esquina bajan” de la misma.

El viernes 6 de noviembre iniciarán las actividades en punto de las 11:00 horas con la presentación del libro “Teoría de Gravedad. 25 años entre el asfalto y la madera”; con la participación de Aurora Buensuceso, Ruby Gámez, Cristina María González y Hernando Garza; el evento será estrenado en la cuenta oficial de Facebook del IPBA.

El mismo día a las 17:30 horas por Facebook Live IPBA se compartirá la presentación de danza contemporánea con las agrupaciones: Körper Dance, Odeón Círculo Escénico, Círculo de Danza Contemporánea Danlidan y el Ballet Provincial de San Luis del IPBA.

Asi mismo, de forma simultánea durante los dos días del evento, se llevarán a cabo tres clases magistrales privadas presentadas por miembros del CEPRODAC: “Diseño de ilunimación” con el maestro David Arredondo, “Danza contemporánea” a cargo de Claudia Olvera y “Danza contemporánea”, impartida por Jairo Cruz. Dichas sesiones están dirigidas a bailarines y bailarinas, tanto estudiantes como profesionales; para mayores informes sobre las inscripciones a las mismas se solicita enviar un correo a asistentedanza@ipba.com.mx.

Se extiende la invitación a todos los simpatizantes del arte de la danza a ser parte de la Cuarta Edición de la Muestra “Carmen Alvarado” sintonizando y compartiendo la variedad de eventos presentada a través de los medios digitales del IPBA; los cuales pueden ser localizados de la siguiente manera: Facebook y Youtube: “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”. También se ponen a disposición los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 para cualquier solicitud de informes.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.