Los concursantes deben elegir una frase de uno de los poetas que estarán presentes en el XV Festival Internacional Letras en San Luis
  • Se premiarán a los 3 primeros lugares; se podrán hacer hasta 3 propuestas de la frase y el poeta elegido.
  • Los trabajos ganadores y los participantes serán exhibidos en una exposición en la galería perimetral del Parque de Morales en el mes de noviembre del 2022.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal, buscando reconocer la producción gráfica de diseñadores, promocionar las expresiones literarias y motivar la lectura, ha abierto la convocatoria de Diseño Gráfico Letras en San Luis 2022, misma que busca realizar una propuesta gráfica basada en una frase de uno de los poetas nacionales e internacionales invitados al XV Festival Internacional Letras en San Luis 2022.

Así lo dio a conocer el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, quien informó que la Convocatoria es para diseñadores, de cualquier edad, género o nacionalidad, estudiantes de diseño, que desarrollen uno o hasta tres propuestas de diseño basada en alguna frase escogida de un autor participante en el Festival y que se encuentran en el repositorio virtual.

“Lo que queremos es motivar el arte del diseño y conjuntarlo con lo grandioso que es la palabra, la poesía, hay frases tan interesantes que se pueden ilustrar como la del autor argentino *Juan Arabia* que dice: “El único castillo construido hacia el horizonte es el de los pájaros”; o la de potosino *Margarito Cuéllar*: “Guardo el silencio en mi estuche musical pero en este país hasta el silencio canta”¨, indicó el Director de Cultura.

Invitó a todos los interesados a participar en la Convocatoria que se encuentra abierta hasta el 28 de agosto del 2022, la evaluación y selección será realizado del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022 y estará a cargo de un Comité Evaluador integrado por especialistas de reconocida trayectoria.

Daniel de la Llera dio a conocer que habrá premios económicos a los 3 primeros lugares de 15, 10 y 5 mil pesos, el cual sean entregados en sesión de Cabildo el 3 de noviembre, junto a las otras convocatorias que se tienen abiertas de Pintura, Fotografía y la Presea al Mérito Cultural.

Cualquier información relacionada a la presente convocatoria podrán solicitarse en el teléfono 444 814 85 40, o en el correo electrónico:

convoca.culturaslp@gmail.com 

Las bases pueden ser consultadas en:

https://www.facebook.com/100064561517270/posts/411441297684584/?d=n
https://drive.google.com/file/d/1T7jDdqvMCzyg9so14jQfdxd86CmR16IX/view