La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado, a participar en los distintos cursos que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes durante el verano.

Serán más de 15 alternativas que se impartirán tanto de manera presencial como virtual y darán comienzo el día 19 de julio de 2021. Las inscripciones ya están abiertas a través de los medios oficiales del IPBA o al correo informes.ipba@gmail.com; quien lo desee, puede consultar la cartelera de alternativas completas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xhwWIz.

Algunas de las opciones son:

En el área de Literatura se llevará a cabo el curso virtual “Grandes Amores (y algunas tragedias) desde las artes plásticas y la literatura”, impartido por Saúl Castro para personas de 18 años en adelante.

Para el área de Teatro se llevarán a cabo 4 talleres diferentes para público de edades diversas, tanto niñas, niños como jóvenes y personas adultas: “Descubriendo el teatro” impartido por Dayana Jokabeth; “Swing para la escena” por Cinthya Irurzo; “Teatro y recreación para niños y niñas” impartido por la compañía “La máquina teatro” integrada por Alan España, Dalia Quinto e Isaac López; y de manera virtual el taller “Redactando el proyecto” cuya ponente será Irma Hermoso.

Para las personas interesadas en Artes Visuales, se contará con los siguientes 6 talleres de distintas disciplinas, también con opciones para niñas, niños y personas adultos. De manera virtual: “Acuarela en verano” impartido por Andrés Ordaz, en formato semipresencial: “Joyería en resina” por Juan Gutiérrez y “Pintura experimental” por Eduardo Castillo; y presencialmente: “Verano de colores” grupos A y B, para niños de distintas edades por Emma Zoila Hernández y “Esténcil”, a cargo de Josué Abisaí Martínez.

En cuanto al área de Fotografía, se ofrecerán opciones para personas de 15 años en adelante. De manera virtual: “Como entender la Fotografía (curso básico para leer imágenes)” impartido por María Eugenia Martínez Juache e “Introducción a la fotografía” con el maestro Kristian Zaragoza; y los siguientes de manera presencial: “Procesos creativos: Mirar diferente desde la fotografía” impartido por Eduardo Díaz, “Ojos sin rostro. Retrato contemporáneo en fotografía y artes visuales” impartido por Franco Alfaro y “Photoshop Básico” a cargo de Kristian Zaragoza.

Por la academia de Música se llevarán a cabo cursos de guitarra, piano o violín en formato virtual. Y el CDC oferta también el curso “Comeletras” para público de entre los 6 y los 12 años por la ponente Gabriela Olvera.

Finalmente, para las personas interesadas en el baile, el área de Danza contará con los talleres presenciales: “Danza jazz” en modalidad infantil y juvenil, y el curso “Bachata, salsa y danzón”. para jóvenes y mayores de edad.

Se recuerda que los talleres contarán con cupo limitado y una cuota de recuperación única. En las redes digitales se anunciarán de manera continua los distintos eventos y servicios culturales que el IPBA ofrece: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes.ipba@gmail.com

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.