FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

• Los hechos se presentaron en la comunidad Tierra Blanca de SLP

La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, realizó las acciones penales para que un sujeto señalado de violencia familiar fuera vinculado a proceso en la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que sus litigadoras también solicitaron al Juez de Control que trabaja este caso, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue aprobada para todo el proceso.

Las abogadas de la FGESLP y la defensa del imputado tuvieron conocimiento que de este asunto habrá un plazo de 2 meses antes del cierre de la investigación complementaria donde podrán incluir más datos de prueba.

Fue al interior de una tienda de la comunidad Tierra Blanca, donde se encontraba la víctima, cuando llegó su ex pareja y presuntamente le exigió que continuaran con su relación, esto el 31 de julio de 2020.

No obstante, la afectada le comentó que se alejara; en ese momento, el señalado presumiblemente sacó un cuchillo y la amagó, comentándole que, si no volvían, le iba a causar un daño y también le habría mostrado un arma de fuego. Una persona que pasaba por el lugar notó lo que pasaba y pidió ayuda a la policía.

El hombre huyó de la zona con rumbo desconocido, sin embargo, a través de mensajes de diferentes números telefónicos presumiblemente continuó molestando con insultos y amenazas de muerte a la agraviada.

Este hecho fue de conocimiento de autoridades de la Fiscalía de la Mujer, la cual a través de sus elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a indagar sobre lo sucedido y al conseguir indicios suficientes, una agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y se libró una orden de aprehensión en contra de Faustino “N”.

El indiciado fue detenido por integrantes de la PDI y presentado ante el Juez de Control que lo solicitó, siendo así cómo comenzó la audiencia en la que la Fiscalía Especializada presentó los argumentos sólidos para solicitarle a la autoridad judicial la vinculación a proceso y la prisión ordinaria como medida cautelar.

Al concederse lo anterior, el imputado fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de La Pila, lugar que lo mantendrá bajo resguardo durante todo el proceso penal.

También puedes leer: Alistan operativo “estadio seguro» ante partido de ASL vs. Cruz Azul