David Monreal tomó protesta como Gobernador Constitucional del estado de Zacatecas para el periodo 2021-2027, de acuerdo con lo establecido por la legalidad asumió hoy el cargo.

Además, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila recibió el mando de la fuerza pública estatal.

Tras asumir el mando de la fuerza pública estatal, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, otorgó el nombramiento a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública del Estado, quien rindió protesta al cargo conforme a lo establecido por la legalidad.

En el evento estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuru, así como los gobernadores electos de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el dirigente del PT, Alberto Anaya, entre otros invitados.

También puedes leer: Detalla Ricardo Gallardo mejoras en el Parque Tangamanga durante los primeros 100 días