Dip. Edmundo Azael Torrescano Medina sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de Rioverde y citricultores de la zona media
  • Dip. Edmundo Azael Torrescano Medina sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de Rioverde y citricultores de la zona media

El Congreso del Estado trabajará coordinadamente con municipios de la zona Media del estado, para gestionar ante las autoridades federales y estatales que canalicen recursos económicos suficientes para fortalecer las campañas de combate a la mosca de la fruta, informó el diputado por el Distrito XI Local, Edmundo Azael Torrescano Medina.

En reunión de trabajo con el presidente municipal de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, el secretario del Ayuntamiento, José Juan Rivera Morales, la regidora Rosa María Huerta Valdez y con el representante de organizaciones citricultoras, Gregorio Robles López, se acordó trabajar coordinadamente para definir estrategias para fortalecer las acciones de apoyo a los citricultores de la región.

Dip. Edmundo Azael Torrescano Medina, señaló que, “es necesario sumar esfuerzos los diferentes niveles de gobierno y trabajar coordinadamente con los productores para implementar las acciones adecuadas para combatir la plaga de la mosca de fruta y evitar daños en los cultivos”.

En dicha reunión, acordaron sumar esfuerzos para mantener las campañas en contra la mosca de la fruta y otras acciones sanitarias en la región, que permitan garantizar una buena producción en el campo potosino, particularmente de la zona Media del estado, en donde se tiene un alto índice de producción de cítricos.

Finalmente, Torrescano Medina, reconoció el trabajo que realizan las autoridades municipales de Rioverde, que se mantienen atentas a los temas de desarrollo del campo y la generación de empleos en condiciones dignas y competitivas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sspe-ofrece-balance-de-resultados-durante-la-primera-semana-de-enero/