Mauricio Ordaz Flores aseveró que se tienen detectados siete municipios con alto riesgo en esta temporada
  • Se declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, para coordinar esfuerzos, estrategias y acciones preventivas con diversas instituciones de auxilio.

Atendiendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, respecto a mantener una estrategia de protección y salvaguarda de la población en las cuatro regiones frente a la temporada de ciclones tropicales y lluvias, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez presidió la declaración permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Aseveró que esta acción busca atender de manera inmediata cualquier contingencia que se presente en el Estado, luego de que se tienen pronosticados hasta 19 sistemas meteorológicos por el Pacífico y hasta 21 por el Atlántico, que pueden ser los que afecten más al territorio potosino por su cercanía a la región Huasteca.

Torres Sánchez exhortó a las y los 58 presidentes municipales para que de inmediato informen a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sobre el número y ubicación de sus refugios temporales, “para estar preparados ante cualquier contingencia hidrometeorológica y atender a las y los potosinos en cuanto lo requieran”.

Por su parte, el director general de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores aseveró que se tienen detectados siete municipios con alto riesgo en esta temporada: Aquismón, San Martin Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Matlapa, Santa Catarina y Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se coordinarán acciones preventivas con la participación de la ciudadanía para mitigar los efectos de estos fenómenos, con especial atención en las zonas más vulnerables.

Puntualizó que el nuevo Gobierno actuará de manera responsable ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y evitar afectaciones a la integridad de las y los potosinos, así como a su patrimonio, y se tendrá especial atención en la región Huasteca donde los ciclones pueden dejar mayores daños. Asimismo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en San Luis Potosí se han presentado 72 incendios en este año 2022, con una afectación a 5 mil 761.92 hectáreas, siendo la zona Huasteca la más afectada con 40 deflagraciones.

Por último, Torres Sánchez hizo extensivo, por parte del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, un reconocimiento a diversas instituciones por su invaluable esfuerzo en el combate de incendios forestales en el Estado potosino: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y de Ecología y Gestión Ambiental (Segam); Protección Civil Estatal y Municipales, y a las y los voluntarios

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/agresor-sexual-de-san-miguelito-es-vinculado-a-proceso/