Deja ayuntamiento de San Luis instituciones reglamentadas y fuertes

Deja ayuntamiento de San Luis instituciones reglamentadas y fuertes. Uno de los principales legados que se dejarán a la próxima administración es garantizar por parte del Gobierno Municipal, una vida libre de violencia, de ahí la importancia del Reglamento para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres.

Esta normatividad establece que en el ámbito de competencia de cada una de las direcciones municipales están obligadas a incorporar medidas y acciones, además de asignar presupuesto con perspectiva de género.

Confió en que el citado Reglamento sea aprobado en Cabildo en breve, “y en caso de que no fuera así, ya será la nueva administración la que evaluaría y procedería a su respectiva votación”.

Deja ayuntamiento de San Luis instituciones reglamentadas y fuertes. También estas disposiciones establecen un mecanismo de seguimiento para cumplir con indicadores precisos y medibles, y entre los tópicos a analizar destacan: espacios libres de violencia donde intervienen direcciones como Servicios Municipales, Seguridad Pública y el área Movilidad y Espacio Público.

Respecto a esta última dirección, Córdova Nava agregó que se trabaja en la integración de un manual para precisamente favorecer espacios públicos libres de violencia en especial para las mujeres.

De esta manera, insistió la directora de la Instancia de las Mujeres, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí garantiza con acciones concretas a favor de una vida libre de violencia, lo que a su vez nos permite cumplir con la declaratoria de la Alerta de Género con una planeación, con el seguimiento y con presupuesto etiquetado para ello.

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/mas-de-2-mil-mujeres-atendidas-en-puerta-violeta/