El 4to Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre de 2021

Con un reconocimiento a la primera actriz mexicana Ofelia Medina, además de actividades gratuitas como proyección de películas y cortometrajes, talleres, charlas, master class y un conversatorio, el 4to Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre de 2021.

La Lic. Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP, comentó que el evento se desarrollará en varias sedes de la institución de manera presencial como la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Coordinación Académica en Arte, Auditorio Rafael Nieto, el Edificio Central y por primera vez en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA).

Como cada año se otorgará un reconocimiento a la trayectoria artística, en este caso a la primera actriz Ofelia Medina, quien recientemente ganó el Ariel de Oro. En eventos anteriores se rindió homenaje a los actores Fernando Luján, Héctor Bonilla y Diana Bracho, quien fue recibida de forma multitudinaria por el público.

Entre las películas que se proyectarán en este 4to Festival de Cine destaca el filme “Sin Señas Particulares” de la directora Fernanda Valadez, ganador de nueve premios Ariel 2021. Entre ellos los de mejor dirección, ópera prima, mejor fotografía, mejor actriz (Mercedes Hernández), mejor guión, mejor edición y mejor coactor.

“Unas de las particularidades de este festival son sus talleres, ya que se tiene como prioridad la parte académica y de formación tanto en los jóvenes, como en el público en general”, puntualizó la funcionaria universitaria. 

Así, que en esta ocasión se impartirán los talleres de: Dirección de Cinematografía por Natalia Beristain; Guión para Cortometraje con Silvia Pasternac; Dirección de Arte en Cine con Luisa Guala; Cine de Guerrilla, Alta Producción con Poco Dinero de Héctor Ramos; Apreciación Fílmica impartido por Rubén Gaytán y de Actuación con Fermín Martínez.

Además, se tendrá la participación de directores, productores y actores muy talentosos como: Fernanda Valadez, Bertha Navarro quien dará la master class, Rodrigo Ruiz Patterson, Mario Palmerin, José Ramón Chávez, Joaquín Cosío “El Cochiloco”, entre otros.  

Por último, la licenciada Cinthya Valle dijo que esta es la primera vez que se organiza la Muestra de Cortometrajes potosinos, para la cual se lanzó una convocatoria que obtuvo respuesta satisfactoria y donde 11 fueron los trabajos seleccionados.

Toda la información del 4to Festival de Cine está disponible en la página web: http://www.uaslp.mx/…/cursosy…/2021/cursosytalleres.aspx y en redes sociales  https://www.facebook.com/festivaldecineuaslp  

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/durante-octubre-amplia-agenda-de-actividades-en-el-centro-de-las-artes/