México concluye participación olímpica en 84° lugar del medallero

Este domingo concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la delegación mexicana culminando en la posición 84 del medallero al lograr obtener cuatro preseas de bronce.

Estas cuatro medallas fueron obtenidas por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en Tiro con Arco Mixto: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la Plataforma de 10 metros de clavados sincronizados; Aremi Fuentes en la categoría de 76 kilogramos de Halterofilia; y la selección mexicana de futbol tras vencer a Japón.

La delegación mexicana consiguió el tercer lugar en cuatro ocasiones por conducto de Aremi Fuentes (Halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco mixto), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros) y el Tri Olímpico en el futbol.

Además de que concluyó su participación con 21 reconocimientos y 17 diplomas olímpicos, de los cuales siete se quedaron a un paso del bronce, tres fueron por quinto lugar, seis por el sexto y uno más por el octavo.

La mayoría de estos cuartos lugares fueron obtenidos por jóvenes mexicanos, que apenas hicieron su debut en unos Juegos Olímpicos encabezando el relevo generacional en el deporte nacional.

Te recomendamos leer: Messi se despide entre lagrimas del FC Barcelona