“Laboratorio cultural de diversidad de identidades LGTB y +, en torno a género e imaginarios sociales”, nuevo taller del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP.

– “Laboratorio cultural de diversidad de identidades LGTB y +, en torno a género e imaginarios sociales”, nuevo taller del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP.

El maestro Jorge Venegas, responsable de impartir el nuevo curso “Laboratorio cultural de diversidad de identidades LGTB y +, en torno a género e imaginarios sociales”, informó que el mismo forma parte de la oferta de talleres y cursos que ofrece el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP.

“Este taller es el fruto del esfuerzo conjunto, que se gestó a partir de diferentes reuniones, sobre todo de pensar algo que fuera pertinente, no solamente para los potosinos, sino para los tiempos que lo están demandando. Desafortunadamente vivimos en una sociedad extremadamente dividida, no solo a nivel social, pareciera que no hemos construido un espacio seguro para nuestras diferencias”.

Dijo que este taller derivado del Departamento de Arte va enfocado a trabajar desde los ámbitos educativos, “la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como universidad del Estado, puede generar y abrir estos espacios para que las personas puedan generar diálogo y entendimiento a partir de las identidades de género”.

Y agregó: “Un aspecto muy interesante de este curso, es que justamente partimos del imaginario y de la representación social, es decir, no solamente queremos o tratamos de incentivar a las personas a que tomen el curso; que entiendan al género no solamente como una construcción institucional, sino pensar el género como un imaginario individual, desde nuestra experiencia”.

Dijo que el curso invita a canalizar estas experiencias a partir del concepto de la cultura y del arte, “cómo las personas que puedan tomar el curso, puedan reconocer el concepto de género y la forma en que perciben personalmente el género, a partir de sus propias experiencias y lo que los rodea, es decir, los elementos culturales y artísticos que forman parte de nuestros imaginarios”.

Señaló además que este curso será impartido de manera presencial los fines de semana, con muy poca audiencia y virtual dos días a la semana, dependiendo la demanda del curso. “Está pensado para impartirse de septiembre a diciembre de 2020, son 56 horas de manera presencial”.

Finalmente, el maestro Jorge Venegas hizo una invitación para que las y los interesados puedan acceder a este curso, entren a la página http://a.uaslp.mx/agosto2021 para informes e inscripciones. De igual manera, al teléfono 4448121133.