enero 19, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Departamento de Arte y Cultura de la UASLP impartirá el taller “Arte Popular: un lenguaje de identidad”
Departamento de Arte y Cultura de la UASLP impartirá el taller “Arte Popular: un lenguaje de identidad”

Departamento de Arte y Cultura impartirá el taller “Arte Popular: un lenguaje de identidad”, mismos que estará a cargo de Marieta Bracho

Departamento de Arte y Cultura de la UASLP impartirá el taller “Arte Popular: un lenguaje de identidad”

El Departamento de Arte y Cultura de la UASLP impartirá el taller “Arte Popular: un lenguaje de identidad”, mismos que estará a cargo de la maestra Marieta Bracho, y está dirigido a jóvenes y adultos; se realizará los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, bajo la modalidad presencial, a partir del 1 de febrero del 2022. 

El objetivo está centrado en conocer las principales manifestaciones del arte popular mexicano, en particular del estado de San Luis Potosí, e identificar las principales expresiones y la importancia en la construcción de la identidad de las comunidades. 

La maestra Marieta Bracho dio a conocer que las exposiciones serán principalmente teóricas, con apoyo de imágenes, propiciando la participación del estudiante. El taller se fortalecerá con lecturas en casa, para lo cual se proporcionará bibliografía de fácil acceso. 

Mencionó que el taller “Arte Popular: un lenguaje de identidad” comprenderá un panorama general partiendo desde el punto de vista histórico, cómo fueron surgiendo las artes en diferentes regiones y cómo a través de las técnicas y de los materiales se refleja el hábitat donde se produce. 

El taller pretende un acercamiento con el objetivo de valorizar el arte popular, por lo cual se alternarán algunas de las clases con ejercicios prácticos con acercamiento a la labor textil, a la pintura sobre papel a mate.  

Los asistentes tendrán la oportunidad de platicar con representantes de diferentes comunidades para que expliquen cómo han aprendido las técnicas e innovaciones en cuestión del arte popular. 

El taller “Arte Popular: un lenguaje de identidad” es de reciente creación, por ello, será interesante tener una gran respuesta de participantes. Se prevé un cupo máximo de doce alumnos. 

Las inscripciones están abiertas al 4 de enero de febrero de 2022, en el Departamento de Arte y Cultura, ubicado en la calle de Mariano Arista No. 475, en el centro histórico.  Mayores informes en los teléfonos: 444 812 78 14 y 444 826 13 00 extensión 1269.

También puedes leer: Gobierno de Ricardo Gallardo ha fortalecido al sector salud