agosto 12, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » DERIVADO DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS CERRARÁ LA BASÍLICA DE GUADALUPE DEL 10 AL 13 DICIEMBRE

DERIVADO DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS CERRARÁ LA BASÍLICA DE GUADALUPE DEL 10 AL 13 DICIEMBRE

Este lunes se emitió un comunico en conjunto del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde se indicó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre de 2020, esto ante la pandemia de COVID-19 que se presenta en el país.

En dicho comunicado se detalló que desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales. Pero que este 2020 ha sido un año en el que el país ha atravesado momentos difíciles, por lo que es de entenderse que las personas quieran acudir al templo, sin embargo, hacen el llamado de desistir a que visiten el lugar, esto por la aglomeración y el alto nivel de contagio por COVID-19.    

Por otro lado el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.

Posteriormente la Basílica de Guadalupe preparó un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia y estará disponible en este link: https://virgendeguadalupe.org.mx/