Desabasto de agua potable e inseguridad son temas que se deben atender con urgencia

El desabasto de agua potable es un problema que los Ayuntamientos deben resolver de manera prioritaria en San Luis Potosí, pues de lo contario se podrían generan conflictos sociales que ponen en riesgo el derecho a terceros, señaló el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, vocal de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura.

El legislador dijo que el problema del abasto de agua potable que se presenta en la capital potosina desde la semana pasada, ha provocado que vecinos de diversas colonias como El Montecillo, realicen bloqueos en el puente Miguel Valladares en protesta por la falta del líquido.

Por ello, pidió al INTERAPAS atender de manera urgente esta situación, ya que los usuarios denuncian llevan varias semanas sin recibir agua por medio de la red, ni por medio de abastecimiento por vía de pipas.

El legislador señaló que INTERAPAS debe asumir su responsabilidad, ya que  se han presentado una serie de fallas de manera continua que han impedido garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de distintos puntos de la ciudad.

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo “efectivamente le dimos un voto de confianza al INTERAPAS porque sabemos que esta problemática se le tiene que hacer frente, pero desafortunadamente vemos que el día de hoy no han dado el resultado esperado”.

En relación al tema de seguridad pública, el legislador manifestó que es muy preocupante que San Luis Potosí se ubique entre las 50 ciudades de atención prioritaria por los índices de homicidios dolosos de acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Dijo que para atender esta problemática se requiere generar una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno y en el caso de la capital, se debe trabajar de la mano para buscar recobrar la tranquilidad de las y los potosinos, sobre todo, “ahora que se cuenta con la operación de la Guardia Civil Estatal que implementó el gobernador Ricardo Gallardo y que tiene como objetivo principal garantizar la paz de las familias en San Luis Potosí”.