• Con AMLO, el gobierno federal ha empezado a asumir su responsabilidad en la distribución de medicamentos e insumos hospitalarios, señaló Gabino Morales.

 Este jueves el delgado de los programas de Bienestar por parte de Morena en el estado, señaló que el actual problema de desabasto de medicamentos en el sistema público es culpa de los antiguos gobiernos, ya que este inconveniente lleva aproximadamente 20 años de presentarse en el país.

Por lo que puntualizó que con la llegada del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal ha empezado a asumir su responsabilidad en la distribución de medicamentos e insumos hospitalarios.

Posteriormente negó que los problemas que tiene de insumos las instituciones como el IMSS y el Instituto de Salud para el bienestar (INSABI) sean a raíz de que Obrador llegara al poder, por lo que “este Gobierno viene solucionando poco a poco. Estamos acabando con los grandes negocios con las farmacéuticas y esto se tiene que ir solucionando lo más pronto posible para beneficio de la población».