Desarrollo Económico Municipal trabaja en blindar mipymes por cuarta ola de la pandemia

  • Se ofrecen capacitaciones para ayudar a manejar una mipyme y trabajar en su fortalecimiento

La Dirección de Desarrollo Económico del municipio de San Luis Potosí trabaja en medidas para blindar a las mipymes potosinas que pudieran verse afectadas por la cuarta ola de covid-19, además de seguir haciendo gestiones para atraer a más empresas a la ciudad.

El director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, señaló que ante el panorama de incertidumbre que se está generando por la cuarta ola de contagios de covid-19, que podría volver a afectar a las economías de los negocios, se trabajará en diseñar programas que busquen disminuir el impacto.

“Estaremos ofreciendo capacitaciones de cómo manejar una mipyme en plena pandemia, cómo acercarse a los clientes, cómo mantener contacto con ellos. Sabemos que muchas mipymes desafortunadamente no lograron sobrevivir a la crisis y muchas otras lo han hecho con muchos problemas. Por ello, necesitamos trabajar conjuntamente con ellas para fortalecerlas”, enfatizó el funcionario municipal.

“Se requiere crear una bolsa o un programa enfocado en apoyar a las mipymes, ya sea para liberar recursos cuando estén cerradas las actividades o cuando trabajan con operaciones muy limitadas”, precisó.

Añadió que el apoyo a las mipymes debe hacerse de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno, para que el recurso sea suficiente y se pueda impulsar el mantenimiento de las mipymes.

Chalita Zarur dijo que la atracción de inversiones es una prioridad del alcalde Enrique Galindo Ceballos, que propicie el desarrollo económico de la capital, pues San Luis Potosí es un lugar ideal para la llegada de más empresas de diversos sectores.

“Buscar la diversidad de inversiones es prioridad en este 2022, no enfocarse a un solo sector sino ampliarlo, destacando los beneficios que ofrece el estado y el municipio”, resaltó el director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí.

También puedes leer: Refuerza Seduvop mantenimiento del Río Santiago