* El Gobierno Municipal ha actuado de forma responsable y ha acatado las medidas impuestas por la SS: Oficial Mayor.

El Ayuntamiento de Soledad ha sido muy responsable en todos los servicios que brinda la población ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, adoptando las medidas higiénico- sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud, además de que ha sido una prioridad la protección de personal de riesgo, señaló el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga.

Indicó que desde el inicio de la pandemia, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, emitió los acuerdos administrativos correspondientes a fin de no sólo garantizar la correcta prestación de los servicios públicos, sino además otorgar el descanso obligatorio a personal de riesgo, a quienes se les respeta el pago del 100% de su sueldo, “algunas personas trabajan desde sus hogares, sin afectación de su salario”.

Señaló que actualmente, de una plantilla laboral de alrededor de 1, 800 trabajadores, 250 permanecen aislados al ser considerados de riesgo o vulnerables.

El funcionario señaló que siguen activas las brigadas de desinfección en todas las oficinas del Ayuntamiento y en espacios públicos, además de que de manera interna, se implementan protocolos sanitarios que implican el uso obligatorio de cubrebocas y alcohol en gel.

Indicó que las acciones para hacer prevalecer el derecho a la salud de los soledenses se mantienen, por ello, se han canalizado recursos para adquirir insumos para protección de la población, como ha sido la entrega de más de 200 mil cubrebocas.

De igual forma, en el ámbito interno, se siguen los protocolos preventivos en el desarrollo de las labores cotidianas y en atención a la ciudadanía, en tanto, se realizaron ajustes en el Servicio Médico para brindar una mejor atención.