Hernández Correa dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia en cuestión de despenalizar el aborto, es una resolución histórica

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado,  diputada Marite Hernández Correa dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia en cuestión de despenalizar el aborto, es una resolución histórica y una discusión pertinente que tiene que darse en San Luis Potosí, aunque ya se ha venido impulsando desde el Poder Legislativo.

Consideró que, ahora no queda más que otra cosa más que discutir precisamente que estos derechos humanos de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, realmente sea una realidad y se acate por todas las autoridades.

Hernández Correa dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una resolución histórica que protege los derechos, la libertad de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, por lo que es importante analizar el Código Penal de San Luis Potosí para hacer las adecuaciones correspondientes.

La legisladora explicó que lo aprobado en la Suprema Corte de Justicia, refleja que a partir de ahora los jueces tienen que acatar y tienen que responder en cualquier situación. Por lo que califico cómo un logro de cientos de mujeres que han luchado por sus derechos, la garantía y el respeto de estos.

Finalmente, la diputada dijo que la resolución es un cambio de paradigma donde la visión que emiten los ministros es muy enriquecedora y muy acorde a los tiempos, donde se habla de libertades públicas y habla del reconocimiento de los derechos de las mujeres a decidir.