julio 1, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Destrucción de armas de fuego en el estado de San Luis Potosí, S.L.P.

Destrucción de armas de fuego en el estado de San Luis Potosí, S.L.P.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que de conformidad al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha, se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, en presencia de un equipo multidisciplinario para dar legalidad y certeza de dicha destrucción.

El acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar, acompañado de los Comandantes del 40/o. Batallón de Infantería, 40/o. Batallón de la Guardia Nacional y 8/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, así como del Director del Hospital Militar Regional de este Estado.

Durante el evento, se realizó la inutilización total de 140 armas, 85 cargadores y 3,163 cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, lo que pone de manifiesto la coordinación y colaboración mutua que existe con las autoridades de Seguridad Pública en el Estado.

La destrucción de armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con los respectivos interventores quienes firmaron las Actas de Destrucción.

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 43/a. Zona Militar con sede en Apatzingán, Mich., quienes dieron fe que se contó con la certeza que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias potosinas de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.