Para continuar con el Programa de Detección de Fugas Subterráneas, personal del organismo operador Interapas se encuentra realizando trabajos subterráneos de reparación en fraccionamientos de la zona Norte de la capital, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Estamos desarrollando este programa para controlar las filtraciones que se dan por debajo de la tierra, esto permite queel nivel del agua que corre por la red general aumente y llegue con mayor presión a las viviendas de los usuarios”, señaló.

LaDirección de Operación y Mantenimiento ha logrado detectar y controlar 5 fugas de toma y 3 fugas de red en las colonias Los Reyes y Las Palomas, quedando en programación calles como Alfonsina Storni y Eulalia Guzmán.

“Realizamos una investigación en este sector y encontramos que la mayoría de las tuberías son de tubos galvanizados o poliducto negro, este material con el paso del tiempo, los asentamientos y la humedad se rompe, es por ello que se han dado las fugas”, comentó.

Los trabajos realizados por las cuadrillas de Interapas consisten en sondear el terreno, localizar hundimientos prolongados o socavones y con equipo especializado se detectan y reparan las fugas no visibles.

“Hemos trabajado ya en colonias como Jacarandas y Tecnológico, los resultados fueron positivos porque se redujo considerablemente la perdida de líquido logrando que los habitantes de estos fraccionamientos tengan más agua a través de la red”, dijo.

El organismo operador Interapas continuará monitoreando las calles del sector norte y hace un llamado a los usuarios para que para que reporten cualquier anomalía,“si por la noche observan humedad en alguna calle o un encharcamiento acérquense a las líneas de contacto y programen su cambio de tubería”, concluyó.