Detienen a integrantes del CJNG en Baja California

El gobierno federal desplegó tropas para garantizar la seguridad pública en ciudades del norte de México ante la ola de violencia que se registró el pasado viernes, donde se detectó la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Resultado de las operaciones conjuntas se detuvo a 17 personas que posiblemente intervinieron en los eventos que se contabilizaron en 24 hechos delictivos, con una persona lesionada. Al tiempo de condenar la violencia suscitada este viernes en Baja California, por hechos registrados ayer en Tijuana y otros puntos de la entidad, el gabinete de seguridad actuó de manera inmediata con el gobierno estatal para detener y sancionar a los responsables.

En Baja California se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chófer de autobús en Mexicali.