Detienen a Marlon "N", presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Este viernes fue detenido en Mérida, Yucatán, Marlon “N”, identificado como presunto feminicida de Montserrat Bendimes.

De acuerdo con la Fiscalía local, la detención se dió tras un cateo en la casa de la abuela del sospechoso.

A Marlon «N» se le imputa la muerte de quién fue su pareja sentimental en el 2021, Montserrat Bendimes Roldán, una estudiante de ingeniería en Veracruz y originaria de Boca del Río.

Los hechos se remontan al 17 de abril del año pasado, cuando luego de presuntamente haber sido golpeada por el sospechoso, la jóven falleció seis días después en un hospital a causa de las lesiones.

Desde ese entonces, Marlon «N» se mantenía prófugo de la justicia, pues presuntamente con ayuda de sus padres logró escapar para mantenerse escondido durante el último año.

Esto hasta que sus padres fueron detenidos por complicidad, lo que motivo a qué de forma anónima el acusado enviara un video-mensaje a Imagen Televisión el pasado 16 de mayo, en el cual decía estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía a cambio de la libertad de sus padres y afirmó que la muerte de Monserrat se trató de un «accidente».

Marlon “N” será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que se defina su situación jurídica.