agosto 17, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Detienen a nueve personas por presunta posesión de enervantes
Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo la detención de nueve hombres por el presunto delito de posesión de droga

Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo la detención de nueve hombres por el presunto delito de posesión de droga

Detienen a nueve personas por presunta posesión de enervantes

SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de la nueva estrategia de seguridad que tiene como objetivo preservar la paz en las cuatro regiones del Estado y con ello disminuir los índices delictivos, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevaron a cabo la detención de nueve hombres por el presunto delito de posesión de droga.

En un operativo realizado en Boulevard San Luis y avenida Rutilo Torres, en la colonia Central, oficiales de la GCE detuvieron a Eduardo de 26 años de edad, tras asegurarle 10 bolsitas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Otro de los hechos fue sobre avenida San Pedro, en el fraccionamiento Villa Canales, fue detenido un hombre que se identificó como Alan de 24 años de edad, a quien se le aseguraron 16 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes sobre Paseo de las Magnolias y las vías México-Laredo, fueron detenidos Daniel de 45 años de edad, Jonathan de 22 años de edad y Christian de 28 años de edad, quienes fueron sorprendidos con 15 dosis de “cristal” y tres bolsas con aproximadamente 190 gramos de marihuana.  El automotor Nissan, tipo Sentra, en el que se trasladaban, también fue asegurado.

Por su parte, en la zona Media del Estado, dentro de los dispositivos de seguridad realizados en el municipio de Ciudad Fernández, elementos de la GCE llevaron a cabo la detención de Antonio de 25 años de edad y de Raúl de 23 años de edad. Los presuntos se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta marca Ford, tipo pick up, color azul, sobre la calle Centenario en el Barrio Segundo de El Refugio, por lo que los oficiales les dieron alcance. Tras llevar a cabo una revisión, a los masculinos se les aseguraron seis bolsas con marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, durante un operativo de vigilancia efectuado en las calles Valle de México y El Salto de la colonia Manuel Moreno, agentes de la GCE adscritos a la región Altiplano, efectuaron la detención de Elías de 24 años de edad y de Óscar de 25 años de edad, por presunta posesión de 45 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-simplifican-tramites-de-traslado-de-dominio-y-avaluos-alcalde/