Dos hombres fueron detenidos por elementos de la GCE, por el presunto delito de posesión de más de 200 dosis de enervantes.

Tamuín, S.L.P.- Como parte de la estrategia integral para el combate frontal a los hechos delictivos y para preservar la paz en la región Huasteca, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el presunto delito de posesión de más de 200 dosis de enervantes.

A efecto de inhibir cualquier acto ilícito en el municipio de Tamuín y detectar posibles hechos que atenten contra la paz de la ciudadanía, los uniformados desplegaron un operativo en la colonia Hidalgo que tuvo como resultado la detención de Erick de 26 años de edad y de Ricardo de 31 años de edad.

Los presuntos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color azul, modelo 2003, sin placas de circulación, motivo por el que los agentes policiacos les marcaron el alto en las calles Pípila y Narciso Mendoza en la colonia Hidalgo.

Al llevar a cabo una inspección, a dichas personas se les aseguraron 994 gramos de marihuana, distribuida en 152 bolsas plásticas, también se les aseguraron 49 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.