Día Mundial del Perro: Celebra a tu peludo amigo

Por onceavo año consecutivo, este 21 de julio se celebra en el país el Día Mundial del Perro. Esta celebración pretende extender un reconocimiento a estos animales que nos brindan su amor, nos protegen y que son nuestra más fiel compañía.

Desde el año 2004 se estableció esta fecha como homenaje a la relación que tenemos con los perros, y la celebración se ha extendido a lo largo del mundo.

No obstante esta fecha también sirve para concientizar que hay miles de perros que sufren maltrato, abandono, situación de calle y hambre, y que se encuentran sufriendo en situaciones precarias e injustas.

Hace tan solo un par de años, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se hizo un llamado a la población en el mismo 21 de julio alertando de que el 70% de los perros que pueblan el mundo no tenían hogar. Por lo que está fecha también nos sirve para concientizar y ayudar en lo que podamos.

En algunos países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto, por lo que el 21 de julio no es la única fecha para homenajear a estos cariñosos animales.