Diálogo y respeto, bases para el orden y dignificación del comercio
  • La directora de Comercio Municipal, Beatriz Benavente, afirmó que ya se trabaja para llegar a los mejores acuerdos, tanto para los formales como para los no establecidos. 

SLP.- El orden y la dignificación del comercio no formal es uno de los principales retos que enfrentará la Dirección de Comercio, afirmó la titular de la dependencia, Beatriz Benavente Rodríguez, quien destacó que ya se iniciaron las pláticas para llegar a los mejores acuerdos, tanto para los vendedores formales como para la los no establecidos.

Afirmó que un eventual reacomodo o reorganización del comercio -que rechazó denominar como informal-, no será decisión de una sola persona o de un grupo, sino resultado del diálogo y de la suma de voluntades entre todas las partes involucradas.

En este contexto, destacó que el alcalde Enrique Galindo es un convencido de la participación de la ciudadanía en las acciones del gobierno, y bajo este lineamiento se están viendo opciones, sobre todo socializándolas con la población y tomando en cuenta las diferentes opiniones.

“Se les tienen que dar mejores condiciones a ellos también, se están viendo varias opciones, pero no será decisión unilateral, ni mía ni del presidente municipal”, puntualizó la funcionaria municipal.

Con respecto al padrón de vendedores no establecidos, Benavente Rodríguez dijo que existe un número, que debe verificarse y actualizarse, pero más allá del número, lo importante es el cruce para comprobar cuántas personas han estado pagando su derecho de piso.

Igualmente, hizo notar que el orden que se busca en el exterior, también se aplicará al interior de la Dirección de Comercio, por lo que no habrá tolerancia para los llamados “moches”, ni para ninguna forma de corrupción, finalizó.

También puedes leer: Ayuntamiento de Soledad invita a donar medicamentos