El DIF municipal realizó este sábado trabajos de limpieza en un espacio en la colonia El Mezquital
  • Alcalde Capitalino promete dar seguimiento, con «Domingo de Pilas»

SLP.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó este sábado trabajos de limpieza en un espacio en la colonia El Mezquital, como seguimiento a compromisos adquiridos con habitantes de esa zona de la Capital por la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.

Las personas que viven alrededor de un predio ubicado en la calle Hermanos Serdán, explicaron que en este sitio, los niños juegan futbol pero debido a diversas situaciones de riesgo, el terreno ya no era apto para poder tener un espacio de esparcimiento.

Vidrios, basura, piedras, juegos infantiles deteriorados y espacios en las orillas con desechos sólidos urbanos que algunas personas usan para separación de basura, es lo que diariamente enfrentan las familias de este sitio, además de situaciones como bailes, riñas, la falta de agua y pavimento de una calle aledaña al sitio.

Por ello, en esta ocasión, el equipo de coordinadores del DIF Municipal encabezados por la Presidenta Estela Arriaga, la directora Jessica Albarrán, además de personal de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se dieron cita para limpiar, cortar ramas de árboles que generan riesgo, y retirar escombro y basura, así como escuchar las necesidades de la población de este sector.

El Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, escuchó las demandas de los habitantes, por lo que prometió y giró instrucciones para que se acuda con el programa «Domingo de Pilas» a la colonia El Mezquital y verificar lo que sucede con el problema de abasto de agua que tienen por ahora, debido a que el suministro debe presentarse normal, aseguró.

Asimismo, instruyó al personal del Ayuntamiento para generar una brigada que dé seguimiento a las necesidades de los colonos, en tanto que la titular del DIF mantuvo acercamiento para escuchar sus peticiones y constatar otros de los problemas que enfrentan alrededor de dicho predio y casas aledañas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/invitan-a-soledenses-a-formar-parte-del-taller-de-yoga/