DIF Municipal de Soledad continúa con los paseos para conmemorar el Día del adulto mayor

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través del Sistema Municipal DIF presidido por María del Pilar Cardona Reyna, continúa con los paseos a centros acuáticos para conmemorar el Día del Adulto Mayor, los cuales buscan fomentar el sano esparcimiento y promover la activación física.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que, los adultos mayores representan un sector importante para la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por ello, durante estos paseos las y los beneficiarios realizan diferentes dinámicas a través de las cuales tienen la oportunidad de socializar con otras personas.

De acuerdo a la titular del DIF municipal al momento cerca de  250 adultos mayores han sido favorecidos con los paseos que se han organizado para la conmemoración de una fecha tan importante en el municipio.

“Continuamos con los recorridos, son grupos reducidos para promover el cuidado de su salud y evitar cualquier posible riesgo de contagio”, señaló.

Detalló que, los viajes se realizan una vez por semana en días de baja o nula afluencia al centro vacacional con la intención de cuidar a las y los participantes en estas actividades.

Además reconoció que, la natación es muy benéfica para las los adultos mayores, ya que es una actividad que no solo los relaja si no también permite que tonifiquen su masa muscular, que se alivien dolores cervicales así como de espalda, ligamentos y articulaciones.

También puedes leer: https://www.crmnoticias.com.mx/embajador-de-estados-unidos-destaca-resultados-de-slp-en-materia-de-seguridad/