El Sistema Municipal DIF de Soledad refrenda su compromiso a favor de fomentar una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad se trabaja en la implementación de estrategias a favor de este sector.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, no se realizó un evento formal, además por tratarse de un sector muy vulnerable.

No obstante, la presidenta de la institución, Martha Lucía Ramírez Rodríguez, destacó que se seguirá dando un fuerte impulso a las acciones a favor de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de su competencia.

No sólo se establecen acciones en materia de atención de salud, sino que además se promueve la plena participación de las personas con discapacidad dentro de todos los ámbitos.

En este sentido, indicó que con el apoyo del Ayuntamiento,  se establecen acciones para la  construcción de infraestructura urbana que facilite su movilidad, además de su integración laboral y apoyo integral para cubrir sus necesidades.

En tanto, este sector tiene especial atención por parte del DIF municipal, pues se cuenta con dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que ofrecen servicios de rehabilitación ambulatoria, consultas médicas previas a las terapias, especialistas que brindan terapias de lenguaje, físicas y psicológicas, en ésta última destaca la encaminada a pacientes con autismo.

La presidenta de la institución, destacó que en esta administración se ha dado un apoyo sin precedente hacia personas que solicitan sillas de ruedas y aparatos funcionales.

Finalmente, reafirmó el compromiso para seguir ejecutando políticas de inclusión social para personas con discapacidad, pues aún hay mucho por hacer a favor de este importante sector de la sociedad.