Presidenta y directora del DIF recorren el Centro de Fomento para la Inclusión, para conocer cómo se trabaja con grupos
  • Presidenta y directora del DIF recorren el Centro de Fomento para la Inclusión, para conocer cómo se trabaja con grupos vulnerables

SLP.- El Sistema Municipal DIF y el Centro de Fomento para la Inclusión (Cefi), sostuvieron una reunión en la que se dieron a conocer las acciones que dicha empresa filantrópica realiza en favor de personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, en busca de colocarlos laboralmente y así generar, la inclusión en la industria o comercios.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó la labor que se realiza para que estos grupos vulnerables puedan desarrollar sus habilidades en diversas áreas donde los capacitan y se preparan para ser reinsertados en el mercado laboral, de acuerdo a los requerimientos de las empresas con las que ya trabajan, como Cummins, Mabe o Vitromex, entre otras.

El gerente general de la planta, Juan Carlos Saucedo, explicó que muchas empresas se cierran a la oportunidad de recibir este tipo de población, sin embargo, sostuvo que Cefi certifica al personal en las competencias necesarias para emplearse, ya que sus condiciones, en el caso de las personas con discapacidad, no son limitantes totales para desarrollarse dentro de la industria u otros sectores productivos.

De acuerdo con el padrón de personas con discapacidad que buscan un empleo, con el que cuenta el Sistema Municipal DIF, Cefi ha tomado en cuenta a varias de ellas. No obstante, se busca que el apoyo pueda crecer, de ahí el trabajo conjunto que realizan diversas instancias, con miras a la Ciudad Inclusiva que se plantea desde la Capital del SÍ por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

En un recorrido por la planta, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez y la directora Jessica Albarrán Ramírez, constataron el trabajo realizado por personas sordas, ciegas, con discapacidad motriz o intelectual, en cuanto a ensamble, corte, limpieza y producción según sus habilidades. Antes de ello recibieron capacitación, en la que se les prepara y educa para insertarse en la vida laboral.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/instancia-de-las-mujeres-y-la-empresa-maxion-wheels-firman-convenio-a-favor-de-las-mujeres/