dip. Vianey Montes Colunga llamó a las autoridades de Jalisco y de San Luis a que hagan su trabajo, pata encontrar a los desaparecidos
  • El gobierno federal ha fallado en su estrategia de prevención y seguridad

La desaparición de jóvenes en San Luis Potosí y en otras entidades del país se ha vuelto frecuente y es un reflejo de la grave inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano por una fallida estrategia de seguridad y prevención de las autoridades de diversos niveles señala la dip.

Así lo señaló la Presidenta del Congreso del Estado, dip. Vianey Montes Colunga al lamentar la desaparición de cuatro jóvenes potosinos en el estado de Jalisco, por lo que es necesario llamar a las autoridades de esa entidad y de San Luis a que hagan su trabajo.

la dip. Dijo que es muy lamentable que los jóvenes potosinos no hayan sido localizados, “es una situación que se está generalizando, hay personas no localizadas, y es algo que refleja la grave inseguridad que existe en el país”.

Expuso que “las autoridades deben ponerse las pilas, la inseguridad está alcanzando niveles muy graves, quienes somos padres de familia vivimos con una gran incertidumbre cada que nuestros hijos salen, se trata de un tema muy delicado”.

La legisladora Montes Colunga señaló “desafortunadamente es un común denominador que las y los jóvenes estén desapareciendo, es uno de los grandes temas pendientes no solamente de San Luis sino de todo México y no se ve que haya voluntad para evitar que estos hechos sigan ocurriendo”.

Reconoció la presidenta de la Directiva que el Gobierno Federal ha fallado en la estrategia de prevención y aplicación de la justicia, porque “vemos todos los días información sobre hechos de esta naturaleza y pareciera que es normal porque nadie hace caso”.