• El seguro medio del 2020 constaba de 2 millones 850 mil 921.19 pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Ramírez Konishi informó que este próximo 8 de diciembre vence la póliza del seguro de gastos médicos mayores para los funcionarios y diputados del congreso del Estado, por lo que el poder legislativo están analizando las opciones para la renovación del seguro dado para el año 2020, ya que este constaba de 2 millones 850 mil 921.19 pesos.

Entre las opciones que tiene la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es si se renueva el contrato con Grupo Nacional Provincial (GNP) para la cobertura de gastos médicos mayores para los legisladores, o si se buscara otra empresa con costos más bajos, por lo que se está esperando las cotizaciones de las diversas opciones. Por lo que Ramírez Konishi indicó que “estamos buscando que sea más barato, pero sin que se afecten a los trabajadores y diputados que tienen esa prestación”.

Sin embargo el diputado descartó que este año se vaya a eliminar este monto de prestación. Por lo que señaló que  “no existe esa propuesta, pero también hay personas que actualmente están en medio de un tratamiento o un procedimiento y sería muy arriesgado cortar ese tratamiento, pues se quedarían desprotegidos”.

 Hay que indicar que este año 2020 el seguro médico fue mayor que el 2019 en un 16.14 %, ya que el año pasado se erogaron 2 millones 454 mil 566.83 pesos en este servicio.