Se dio atención veterinaria y gestión de esterilizaciones para caninos rescatados por la propia Dirección de Gestión Ecológica
  • En coordinación con grupos, personas voluntarias, rescatistas y asociaciones, se han realizado eventos masivos con gran participación social

Como parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Capital, en coordinación con asociaciones, grupos, rescatistas y personas voluntarias para fomentar el bienestar animal, se realizaron distintas actividades con la participación y solidaridad de la ciudadanía.

En este sentido, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que con el evento “Croquetón, échanos una patita”, que consistió en incentivar a la población potosina a donar alimento, principalmente para canes y gatos, que se encuentran en situación de riesgo o bajo resguardo, se tuvo una excelente respuesta.

De ahí que se recolectaron más de mil 240 kilos, que se distribuyeron para apoyar en la alimentación de estos animales que requieren de este tipo de intervenciones para sobrevivir, por lo que este evento se planea hacerlo tres veces al año.

Otra acción con gran participación social fue el Primer Festival de Adopción, el cual tuvo como sede el Parque de Morales, Juan H. Sánchez, en donde, gracias a la solidaridad de más de una veintena de personas, asociaciones, colectivos y rescatistas independientes, se lograron 25 adopciones.

Jasso Padrón añadió: “También participamos en el evento de adopción de ‘VW Lomas’; con apoyo de traslado de caninos y atención médica veterinaria gratuita; así como también en la detección y traslado de caninos para que sean esterilizados a grupos o rescatistas independientes”.

Igualmente, se dio atención veterinaria y gestión de esterilizaciones para caninos rescatados por la propia Dirección de Gestión Ecológica, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Asimismo, se mantiene la atención como primeros respondientes en casos de denuncias por crueldad o maltrato animal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-de-la-zona-altiplano-rescata-a-personas-victimas-de-secuestro-virtual/