Viernes 3 y sábado 4 de diciembre se hará una expo venta de máscaras, esculturas y alcancías elaboradas por jóvenes con discapacidad.
  • Viernes 3 y sábado 4 de diciembre se llevará a cabo una expo venta de máscaras, esculturas y alcancías elaboradas por jóvenes con discapacidad.
  • En el taller se reflexionará acerca de la variedad de personas, de la diversidad funcional

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Cultura, invita al público en general, a participar en una expo venta de alcancías de papel mache, máscaras y esculturas a pequeña escala en cartonería, todo elaborado por jóvenes con discapacidad que se efectuará  este viernes 3 de 16:00 a 19:00 h, y sábado 4 de diciembre de 11:00 a 13:00 h, en la explanada del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Asimismo, se dará un taller abierto al público en general y a personas con discapacidad para que a través del dibujo se representen los cuerpos y se haga una reflexión acerca de lo que es la diversidad funcional. Este taller será impartido por ARTETERAPIA el viernes 3 a las 17:00 h, y el sábado 4 a las 12:00 h.

Desde hace ocho años el taller ARTETERAPIA trabaja con personas con discapacidad, con la finalidad de atender las demandas educativas relacionadas al arte y la cultura, con el objetivo de brindar una capacitación técnica en un oficio artesanal, a fin de integrar  a la vida laboral a jóvenes y adultos con discapacidad, acrecentar la oferta laboral e integrar a esta población a la vida económica. Garantizando el derecho al trabajo, a la educación y al acceso a servicios artísticos y culturales recomendados en la convención internacional de personas con discapacidad.

En esta ocasión exponen uno de sus proyectos llamado “Oink alcancías de papel mache”, el cual, en un inicio, sólo se trataba de alcancías, pero se han integrado máscaras, esculturas y una variedad de artesanías en cartonería y con materiales de reciclaje. Y con esto demostrar que la discapacidad limita no por la condición de las personas sino por su entorno.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-estatales-detienen-a-sujetos-armados-y-con-droga/