SECULT invita al público en general a disfrutar de los últimos días de vigencia de las 4 colecciones con entrada completamente gratuita
  • «Imágenes emergentes», “Desfragmentación interna”, “El camino de regreso” y “El sendero de Ariotto” en el  Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de los últimos días de vigencia de las 4 colecciones con entrada completamente gratuita que se encuentran en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro, en un horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 15:00 horas.

Para la actual administración estatal, estas exposiciones y su acceso a todo público, contribuyen a romper con las inequidades sociales que tanto lastiman y es como se logrará propiciar una convivencia más alegre y sonora armonía que redunde en lo que al final de cuentas la gente quiere; bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Las exposiciones son; «Imágenes emergentes» del creador alemán Walter Padao, en la que el autor presenta obras a gran escala que fueron realizadas in situ en las mamparas del recinto con la técnica Action painting, además de varias piezas en marco tradicional, que fueron trasladadas desde la ciudad de San Miguel de Allende; “Desfragmentación interna” Colectiva de los y las integrantes del Taller de Grabado del IPBA, y consta de ocho piezas de gráfica expandida e instalación que abordan temáticas introspectivas y autorreferenciales, como los sueños, el abandono y la espera.

“El camino de regreso” Colectiva del alumnado de los Talleres semestrales de Artes Visuales IPBA, es la primera exposición presencial que se realiza después del confinamiento por el periodo de pandemia y presenta más de 150 obras; y la exposición “El sendero de Ariotto” de Amador Rodríguez Terrazas, egresado del Taller de Grabado del IPBA, en la que el autor explora diversas cualidades y emociones humanas a través de personajes ficticios, antropomorfos, e inspirados en la estética visual del cómic y de leyendas mitológicas.

Las colecciones estarán a disposición del público hasta el 21 de agosto de 2022, cuando comenzará el montaje de las exposiciones que darán vida a la edición 27 de Fotovisión; el festival fotográfico más longevo del país.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-asegura-mas-de-cuatro-kilos-de-marihuana-y-82-dosis-de-droga-hay-12-detenidos/