Luego de haber sido acusados de copiar en el Cuestionario de Habilidades Directivas, profesoras y profesores de San Luis Potosí se manifestaron a las afueras de la Coordinación General del Servicio Docente para exigir una aclaración al respecto.

Piden a la Unidad del Sistema de Carreras de las Maestras y de los Maestros (USICAMM) que se les dé una aclaración por tales acusaciones en las que se vieron afectados alrededor de 178 docentes.

Esto luego de haber aparecido en una lista de 5 mil 787 profesores del país señalados por tener respuestas iguales tras los resultados del Examen de Selección para la Promoción a Funciones de Dirección y de Supervisión de Educación Básica.

Rosa Isela Ortega López en representación de los docentes exigió que se muestren las pruebas contundentes en donde se compruebe que las y los docentes copiaron durante la realización del examen. Además de que señaló que dicho cuestionario permaneció abierto por dos semanas y ni si quiera requería la identificación de quien lo respondiera.